Seguinos en Twitter Hacete fan (Facebook)
Productos
NOTAS
Contanos tu Experiencia
Contacto
Donde estamos?
Que son?
Para que se usan?
Como se usan?
Donde encontrarlos?

Envianos un E-Mail

INDICE
 
01
Expedición SnowBumps a los hielos continentales  
02
SnowBumps en la expo nieve 09  
03
.  

04

.  
   
GO
LINKS y Amigos de Snowbumps  
     
Expedición SnowBumps a los hielos continentales
 
   
Snowbumps





Expedición SnowBumps al Campo de Hielo Patagónico Sur

El Campo de Hielo Patagónico Sur es la tercera masa de hielo más grande del mundo. Tiene 13000 km2 de extensión en donde solamente existen hielo, nieve y grandes montañas. Se extiende de norte a sur a lo largo de 350 km, 80 km de ancho y con una profundidad de 900mts de puro hielo. Se encuentra en los Andes patagónicos, en la frontera entre Argentina y Chile.

Con temperaturas promedio de 0ºC, una sensación térmica que puede llegar a -20ºC en las tempestades; ráfagas de vientos que superan los 100km/h que pueden voltearte o incluso desprenderte del suelo, hacen de este único lugar, un destino inhóspito para el ser humano y donde para ingresar, es necesario equiparse con las mejores tecnologías.

Todos estos factores definieron al Campo de Hielo con un lugar ideal para testear los calentadores SnowBumps.

  La expedición se extendió a lo largo de 6 días, entre el Paso Marconi y el Paso del Viento en la localidad de El Chalten, Santa Cruz, Argentina.  En la misma, los calentadores Snow Bumps superaron con éxito las diferentes situaciones a las que fueron expuestos.

A modo de ejemplo, podemos mencionar,

  - Una vez arribados a la zona de campamento, cuando se frena la actividad física y quedamos con la ropa humedecida por la transpiración expuestos a las bajas temperaturas y los fuertes vientos, en seguida se sentía como el frío traspasaba las capas de abrigo. Aquí los calentadores SnowBumps ayudaron eficientemente a mantener el calor en las partes mas criticas del cuerpo.

  - Durante la noche, la temperatura desciende aun más y con carpas armadas sobre una superficie helada, no siempre las bolsas de dormir son suficiente. En esta situación los calentadores ULTRA de SnowBumps nos permitieron dormir con los pies y el cuerpo calientes, ayudando a conseguir un sueño profundo, fundamental para recuperar y poder seguir al día siguiente.

  - En las caminatas, si bien la actividad física nos ayudaba a mantenernos calientes, la nieve muchas veces se acumulaba en la parte superior de nuestras botas plásticas, trasmitiendo un frío constante a nuestras patas. Los TOE Warmers de SnowBumps, colocados sobre el empeine, dieron fin a ese sufrimiento.

- Condiciones extremas, gracias a dios y a nuestros experimentados participantes, no sufrimos ningún accidente. Pero los escenarios a los que expusimos los calentadores SnowBumps, nos demostraron su importancia y lo valiosos que pueden ser a la hora de tener que rescatar a alguien en estos ambientes tan inhóspitos; donde una persona inmovilizada tiene grandes riesgos de sufrir  hipotermia, congelamientos parciales o incluso morir de frío.

En conclusión, los calentadores SnowBumps demostraron ser muy útiles para afrontar situaciones de frío, donde no siempre la indumentaria alcanza o quizás no contamos con la indumentaria ideal para la situación a la que nos exponemos. De esta manera, nos permiten disfrutar o trabajar cómodos en situaciones donde quizás el frío no lo permitiera.

También demostraron ser muy importante para tener en cuenta a la hora de armar botiquines para ambientes de frío.

Queremos agradecer a todos los participantes y a quienes ayudaron con la logística para que esta expedición pudiera ser llevada a cabo.

Muchas gracias,

/// Equipo SnowBumps

 

 
     
SnowBumps en la Expo Nnieve '09
 
   
Snowbumps

0

Snowbumps en Expo Nieve 2009!

Este año, SnowBumps estuvo presente en la Expo Nieve donde miles de personas tuvieron la oportunidad de acercase al stand para conocer y probar los warmers. La experiencia fue un éxito con feedbacks muy positivos de la gente, los comercios y de los medios de publicidad que nos visitaron.

Esperamos volver a encontrarnos en el 2010.

/// Equipo SnowBumps

 
     
 
   
     
 
   
     
LINKS y AMIGOS de SnowBumps
 
   
XX
XX
XX
XX
XX